¿Sabes cómo descongelar correctamente el atún?

Compartir artículo

¿Sabías que el sabor del atún que cocinamos depende en buena medida del proceso de descongelación? Toma nota y saborea el verdadero Atún de Aleta Amarilla.

El atún es un producto exigente que requiere de una correcta descongelación para mantener su original textura y sabor. Por eso recomendamos descongelarlo siempre a temperaturas lo más bajas posibles. Para saber cómo conseguir un resultado perfecto después de su cocción, sigue leyendo. Te lo contamos en 5 pasos:

Propiedades y textura intactas

La carne de este pescado es firme y sedosa, con una textura delicada en boca y sabor muy suave. Además, presenta un color rojizo muy característico de nuestra gama Koldfin Soul. En cuanto a sus propiedades nutricionales, aporta vitaminas del grupo A, B y D, así como omega-3 y minerales como el potasio, el fósforo o el selenio.
Para que el atún mantenga todas sus cualidades es importante emplear un buen proceso de descongelación, sin prisa y con paciencia.

Consejos para una correcta descongelación del atún:

  1. Para empezar con el proceso de descongelación, retira la pieza de atún Koldfin del envase FlatSkin y sécalo con papel de un solo uso para retirar el agua que haya desprendido.
  2. Seguidamente, coloca el producto, a ser posible, en un colador con un cuenco debajo para que el agua que vaya soltando no quede en contacto con el atún. Nuestra recomendación es taparlo para que no se impregne de olores ni sufra ningún tipo de alteración.
  3. A continuación, guárdalo en el frigorífico, lo más alejado de la puerta para que no reciba cambios de temperatura al abrir y cerrar el electrodoméstico.
  4. Para mantener una textura perfecta de la pieza, lo mejor es descongelarla progresivamente en el frigorífico, entre 0 ° y 4 °C, 24 horas antes de su consumo.
  5. Por último, para una correcta conservación, es importante mantener el congelador como mínimo a -18°C. Una vez descongelado, debe conservarse refrigerado para no romper la cadena de frío y jamás ser congelado de nuevo. Nuestro consejo es que no esperes más de 24 horas en consumirlo si quieres apreciar todos sus matices y sabor superior.Ahora ya sabes todo lo necesario para disfrutar de la cocina de alta gama en tu casa. Solo un último detalle, para saborear al máximo los productos de Koldfin, siempre debes cocinarlos. ¿Preparados para sentir el verdadero sabor del Atún?