Tataki de atún con emulsión de aguacate y salsa Kimchi

Compartir esta receta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hoy te proponemos una nueva receta de atún y aguacate, dos ingredientes que acostumbramos a ver juntos por su gran sinergia entre sabores, pero dándole un toque exótico y picante, combinándola con salsa Kimchi, la famosa salsa coreana.

El Kimchi es un condimento fermentado de moda que está presente en muchas recetas hoy en día y que cuenta con una larga tradición. Muy típico en Corea, el Kimchi forma parte de la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Suele consumirse en forma de salsa, con un característico sabor salado y picante y se acompañada de otras verduras y especias.

Ingredientes ( 4 min pax)

2 packs de Lingote de Atún de Aleta Amarilla Marinado Congelado Koldfin.

1 aguacate

½ lima

50ml Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal

Pimienta al gusto

3c.s de mayonesa

1c.s salsa kimchi

  • Dificultad Baja
  • Tiempo total 15 min
  • Comensales 4

Paso a paso 1/4

Corta el aguacate por el medio, retira la carne y resérvala en un vaso medidor.

Paso a paso 2/4

Exprime medio limón y añade pimienta al gusto y el aceite. Tritura hasta conseguir una crema homogénea e introdúcela en un biberón.

Paso a paso 3/4

Pon la mayonesa en un recipiente y mézclala con la salsa kimchi hasta que sea homogénea e introdúcela en un biberón.

Paso a paso 4/4

Calienta una sartén a fuego fuerte con aceite de oliva. Marcamos los lingotes de atún durante 45’’ por cada lado o al gusto. Corta el lingote en lonchas de unos 0.50cm y emplata. Decora el plato con puntos de las dos salsas, de diferentes tamaños y finaliza el plato con un chorrito de aceite de oliva.

Una receta multicultural

Esta sencilla receta combina dos gastronomías muy distintas. Por un lado, encontramos la salsa Kimichi, arraigada desde hace milenios en la cultura coreana y, por otro, el atún con emulsión de aguacate, una combinación muy occidental para comer este pescado.

La combinación de estos dos sabores ya ofrece un verdadero espectáculo al paladar, y si cocinamos el atún como un verdadero japonés usando el Lingote de Atún Koldfin especial tataki, serás todo un chef internacional.