Berenjena al horno con ajos y tomillo

Compartir esta receta

El atún es un pescado perfecto para la cocina diaria, siendo un alimento saludable, fácil de cocinar y versátil, capaz de encajar y acompañar un gran número de recetas. Para la receta de hoy, traemos un plato con berenjena y atún, una elección muy mediterránea; sana, ligera y sencilla.

Hoy cocinaremos un plato muy veraniego, una fusión riquísima que nos enseña lo bien que combina el atún con la mayoría de los alimentos del huerto.

Esta vez vamos a combinarlo con berenjena, una hortaliza muy rica en fibras y bajo contenido en grasas. Aunque los orígenes de la hortaliza se remontan a Asia, la berenjena lleva milenios (al igual que el atún) formando parte de la gastronomía mediterránea.

Prepararemos el  atún y la berenjena de manera sencilla y tradicional. El atún lo marcaremos unos 30 segundos aproximadamente a fuego fuerte en una sartén, para dejarlo crudo y tierno por dentro y bien marcado por fuera, la mejor manera de disfrutar una Rodaja de Atún de Aleta Amarilla Marinado Congelado Koldfin.

La berenjena la cocinaremos al horno, tan solo acompañada de aceite de oliva virgen extra y un poco de tomillo y ajo, para darle sabor.

Ingredientes ( 4 min pax)

  • 2 Rodajas de Atún de Aleta Amarilla Marinado Congelado Koldfin
  • 2 berenjenas
  • 2 dientes de ajo
  • 10 g tomillo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta al gusto
  • sal
  • Dificultad Baja
  • Tiempo total 50 min
  • Comensales 4

Paso a paso 1/6

Corta las berenjenas por la mitad y hazles cortes en forma de cruz para que se cocinen correctamente y absorban el aliño. Resérvalas.

Paso a paso 2/6

Pica los ajos y separa las hojas del tomillo para trocearlas. Después, vierte aceite en un recipiente y mézclalo con el ajo y el tomillo troceado. Cuando el aliño esté listo, viértelo por encima de las berenjenas. Salpimienta al gusto.

Paso a paso 3/6

Coge una bandeja para el horno y pon un poco de aceite de oliva antes de poner las berenjenas.

Paso a paso 4/6

Precalienta el horno y pon las berenjenas durante 35-45 minutos a 180 grados. Un pequeño truco, pincha las berenjenas con un palillo para saber si están listas. Resérvalas en el horno, si no están muy hechas.

Paso a paso 5/6

Pon a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego fuerte. Sella el atún durante 30 segundos por cada lado.

Paso a paso 6/6

Emplata junto a las berenjenas. ¡A disfrutar!

Técnica de cocina saludable y sencilla

Cocinar alimentos al horno es una de las formas más saludables y sencillas de preparar tus platos. La cocción al horno, lenta y uniforme, permite preservar las cualidades aromáticas de los alimentos y mantener todos sus nutrientes sin añadir otras fuentes de grasa (como el aceite) en exceso.