Atún a la parrilla con verduras

Compartir esta receta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te atreves a probar las brasas con productos del mar? Hoy te proponemos una opción para añadir pescado a tus parrilladas. El atún es uno de los mejores pescados para cocinar a la parrilla, por su textura firme.

Para dejar el atún en su punto, es importante cocinarlo hasta que quede hecho por fuera, pero manteniendo su característico color rojizo y su textura jugosa y tierna por dentro. Por ello, recomendamos cocinar la pieza durante 40-45 segundos por cada lado.

Cuando tengas tu atún listo, puedes acompañarlo con tus hortalizas y verduras del huerto preferidas, tan solo escaldándolas un minuto para luego llevarlas directas a la parrilla.

Descongela un par Rodajas de Atún de Aleta Amarilla Marinados Congelados Koldfin y prepárate para preparar una parrillada en toda regla.

Ingredientes ( 4 min pax)

2 pack de Rodajas de Atún de Aleta Amarilla Marinado Congelado Koldfin.

1 coliflor

1 cebolla tierna

1 brócoli

2 zanahorias

Aceite de oliva Virgen Extra

Sal

Pimienta

  • Dificultad Baja
  • Tiempo total 15 min
  • Comensales 4

Paso a paso 1/5

Preparar las brasas de tu parilla. Mientras esperas a que las llamas están apagadas del todo, pondremos una olla de agua a hervir.

Paso a paso 2/5

Agregar una abundante cantidad de sal y tapamos para que hierva más rápido. Mientras esperamos, cortamos la coliflor, el brócoli, la cebolla y las zanahorias.

Paso a paso 3/5

Cuando el agua esté hirviendo, agregaremos las verduras en un orden concreto por colores, para evitar que se tiñan: primero la coliflor, y al cabo de dos minutos agregamos la cebolla. Dejaremos que se cocinen 4 y 2 minutos respectivamente (aunque pueda variar ligeramente según el tamaño).

Paso a paso 4/5

Retiramos en una bandeja la coliflor y la cebolla y las reservamos. A continuación, agregamos las verduras restantes, empezando por el brócoli, y al cabo de un minuto las zanahorias, y dejamos que se cocine todo durante 3 y 2 minutos respectivamente (aunque pueda variar ligeramente según el tamaño).

Paso a paso 5/5

Cuando las brasas estén listas, marcamos a la brasa nuestras rodajas de atún de aleta amarilla Koldfin. Añadimos a la parrilla las verduras junto a una endivia. Emplatamos, añadimos un chorrito de aceite y salpimentamos al gusto.

Añade atún a tus parrilladas

Si eres amante del atún, te encantará probarlo a la brasa. La cocina a la brasa te permite darle unos matices ahumados que normalmente no se consiguen empleando otros medios de cocción, como a la plancha o al horno.

Cuando prepares tu parrillada, es importante tener presente que las brasas deben estar bien vivas, ya que nuestro objetivo es tan solo marcarlo unos segundos por lado (unos 45 segundos, aunque puede variar según gustos personales). 

Si las brasas están demasiado apagadas, es probable que para cuando el exterior este cocinado, el interior ya lo esté demasiado, y la pieza pierda un poco de sabor y quede seca.